10 de octubre de 2012

Detenido Marc hijo de Sam

Los mossos detienen al productor del músico Pablo Hasél por orden de la audiencia nacional.

Agentes de los mossos d'esquadra han detenido a Marc Falcó, el productor del cantante Pablo Hasél, más conocido como Marc Hijo de Sam. 
En estos momentos están procediendo a registrar su domicilio en la ciudad de Lleida. Según testimonios presenciales, un numeroso operativo de mossos uniformados y de paisano lo han esposado y han asegurado que la operación policial ha sido ordenada por un juzgado de instrucción de la Audiència Nacional.

Fuentes oficiales no dan ninguna nueva información sobre el operativo.  



ACTUALIZACIÓN.


MANIFIESTO A FAVOR DE LA LIBERTAD SIN CARGOS DE MARC HIJO DE SAM, DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS IDEAS ANTICAPITALISTAS.


Los hechos acontecidos hoy a modo de resumen:

Aproximadamente alrededor de las 14:00 h del mediodía del día 10 de Octubre, más de diez policías (Mossos d’Esquadra y secreta con la cara tapada, probablemente de la Policía Nacional) han irrumpido en el domicilio de Marc Falcó (Marc Hijo De Sam) y sin abogado delante, al que tenía derecho, han efectuado un registro a la vivienda que ha durado más de tres horas. Se le han llevado libros de teoría comunista como hacían los nazis, su ordenador, el de su madre, teléfonos que ni funcionaban y hasta varias cosas de su padre fallecido hace ya años. Algunos de sus amigos esperábamos abajo y a cambio de identificarnos, un Mosso nos ha dado información totalmente sesgada del motivo de la detención y del futuro destino de Marc. Ha sido por su madre y cuando ya se lo habían llevado esposado, que nos hemos enterado de que lo llevaban a Madrid, donde por un supuesto delito de lo que llaman “apología al terrorismo”, pasaría a disposición de la Audiencia Nacional.

Queda otra vez demostrado que no hay libertad de expresión para la izquierda no domesticada, la que no acata este orden injusto, esta dictadura del capital, esta falsa democracia en la que sólo nos utilizan para que los de siempre cada vez ganen más dinero mientras nos pisotean/recortan hasta los derechos más básicos y nos condenan a la miseria o a la precariedad en el mejor de los casos. Marc protestó con rabia justificada contra eso y se solidarizó con quienes hasta pagan penas de cárcel por oponer resistencia a la barbarie capitalista, ese es su delito. Mientras, la derecha tiene libertad para hacer apología de la pedofilia, de las invasiones imperialistas genocidas, para ser racistas, clasistas, machistas, homófobos, etc. Hace nada el candidato a presidir el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelo decía: “Las mujeres, como las leyes están para violarlas”. Ejemplos así, millones. Pero todos impunes, a él no lo detendrán porque los de su calaña duermen en sábanas de seda mientras Marc lo hará en un cochambroso calabozo.

Por la absolución de Marc y la libertad de expresión que se nos niega a los anticapitalistas cada vez más criminalizados ahora que cada vez más gente abre los ojos y su barbarie no se sustenta más que por la ignorancia y la represión. No hace falta compartir al 100% las ideas del detenido para solidarizarse ante una injusticia intolerable y un atropello tan grave a la libertad de expresión.
Se ruega difusión y denuncia, por favor.

Pablo Hasel.

Aquí podéis firmar la petición online para mostrar vuestro apoyo a Marc Hijo de Sam y de la libertad de expresión. 


ACTUALIZACIÓN 11.10.2012

Nuevas noticias sobre la detención de Marc Hijo de Sam vía Inma Dura:

SEGUIMOS CON LAS SORPRESAS DE LOS PERROS DEL ESTADO ESPAÑOL:

Acaba de comunicarme la madre de Marc, que hace varios minutos ha llamado a los Mossos de Lleida, que Marc se encuentra aún en Lleida. Y puedo dar fe de ambas informaciones, tanto la de ahora como la de este mediodía de que Marc ya se encontraba en Madrid, son veraces.
Marc ha estado hoy hablando con un abogado de oficio que se le ha sido asignado, el cual más tarde se ha puesto en contacto con la familia y le ha informado del estado de ánimo de Marc, el cual parece que está tranquilo (dentro de lo que cabe, obviamente). Todo apunta a que mañana sea trasladado por la mañana a Madrid para ser puesto bajo disposición judicial a las 16.00H.
No entendemos muy bien por qué se empeñan en tener mareada a la gente con el paradero de Marc, quizá un mecanismo para crear miedo, o quizá porque son tan tontopollas algunos que ni saben hacer “bien” su trabajo de perritos falderos de un sistema genocida. No puedo informar más ni dar más detalles porque simplemente no los hay, ojalá los hubiera.

Aunque no se sepa aún 100% seguro lo que va a ocurrir mañana (más que nada porque no nos han querido informar de una manera adecuada), es importante que a las 4 de la tarde, quien pueda y tenga un poco de empatía revolucionaria, se acerque a los alrededores de la AN para mostrar algo de solidaridad, que nunca está de más.

Esperamos con ansia poder verte mañana salir a la calle con la cabeza bien alta.
#MarcLibertad


Fuente: Nikone's Blog

Desde MaldecapRadio nos solidarizamos con Marc, familia y amigos y queremos enviarles todo nuestro apoyo. 

¿LIBERTAD DE EXPRESION? ¿DONDE? ¿CUANDO? ¿COMO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario