1 de agosto de 2011

Resumen Barraca L'embolic 2011

Las Hogueras de Sant Vicent llegaron a su fin,  y muy a mi pesar también terminó hasta el año que viene la Barraca L'embolic.


Vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido en la Barraca durante las fiestas:

Todo comenzó el miércoles 20 de Julio, cuando los socios y amigos cercanos a L'embolic comenzaron a montar la parcela, aunque ya unos días antes se hicieron algunas labores de acondicionamiento (limpieza, fumigación, etc.), además de la ya conocida piscina y toboguay de L'embolic. Entre amigos, risas y alguna cerveza que otra pasamos un día ansiados por las ganas de fiesta.

El jueves 21 finalizaron las labores de montaje y todo quedó preparado para disfrutar de las fiestas con los amigos y con la música que nos ofrecieron los dj's de L'embolic. 
L'embolic Dj's pusieron el color a la noche con una selección de música que no dejó indiferente a nadie, Mr. Kebe trajo el Dub para que empezaramos a movernos, el selector de San Vicente sacó toda su artilleria en vinilo y los asistentes disfrutaron de los ritmos Dub. 
Poco después Kanuto, nos introdujo en el sonido Reggae. Kanuto hizo estragos en nuestros pies con el sonido Jungle que todos esperabamos. Quien estuvo el jueves con nosotros sabe de lo que hablo. Tambien hay que hacer una reseña a toda la gente que vino a pasarlo bien y que no fué poca.

El viernes 22 y tras un breve descanso la cabina L'embolic se puso manos a la obra.
La noche empezó a cargo de Furgo Sound System con Kanuto, Lamaca y Mr. Kebe, ya conocemos como se las gastan esta Sound system y no esperabamos menos de ellos cuando nos hicieron bailar con ritmos jungle y reggae.
A las 2 de la mañana entró en la cabina Rober Drum, el Dj Alicantino dió un repaso por el sonido Dubstep, Breaks y Drum&Bass y como no podía ser de otra forma toda la gente que se encontraba en L'embolic supo disfrutar del live set que nos ofreció este prometedor Dj y productor. 


Junto al cansancio acumulado llegó el sábado 23, el día grande de las fiestas nos trajo una gran diversidad de estilos músicales, pero por la mañana ocurrió una gran noticia. 
La Barraca L'embolic fue la ganadora del desfile del ninot que tuvo lugar el sábado anterior. Desde mi opinión personal me gustaría decir que, coincido con los asistentes al desfile en que fué la Barraca más original, gracias a las ganas de trabajar y de pasarlo bien, pero he de decir que en los medios locales y comarcales además de las webs afines a las Hogueras, NADIE ha tenido el gusto de informar sobre esta hazaña y a pesar de cubrir la noticia han obviado a L'embolic sin ni siquiera mencionarla, yo creo que estos chavales son gente del pueblo que merece el mismo respeto que cualquier otra persona independientemente de su forma de vestir o de sus gustos musicales. Pero esto es solo una opinión personal.

Volviendo a lo acontecido en la Barraca...
La tarde empezó con Bukanan en la cabina, nos partimos el cuello escuchando una grandiosa selección de Hip-Hop y Ragga con este portento del Turntablist Alicantino. El Dj de 3RR3TR3S también fué quien marcó el ritmo sobre los conciertos que tuvieron lugar en L'embolic: Kulkan, 3RR3TR3S, Sr. Poto y El Puto Yow.
Pese a las bajas que tuvimos en las filas del concierto pasamos una tarde-noche agradable escuchando buena música. 
A medianoche llegó el turno de Dj Pk's en este caso yo no soy un gran entendido en Punk-PunkRock-Ska pero los asistentes con los que pude compartir unos minutos de charla y que si son afines a estos estilos musicales me confirmaron el buen gusto del Dj residente de L'embolic. Dj Pk's dió un repaso por los grandes nombres del Punk y Punk-Rock nacional que todos disfrutamos. 
Más tarde llegó Alacant Bass Combination con el Jungle-Drum&Bass que tanto ansiamos los asistentes, El Puto Yow fué quien puso la nota de color sobre el jungle con su estilo tan conocido por toda la provincia. 
Podemos decir que el sabado fué todo un exito tanto en la asistencia como en el repertorio musical. 


El domingo 24 y para finalizar las fiestas se llevó la locomotora (Ganadora del desfile del ninot) a la Foguera Carrer Nou para quemarla, es una pena que una obra de arte realizada artesanalmente y con material reciclado se queme en el fuego. Pero el fuego purifica y seguro que traerá nuevas fuerzas para años próximos.

Ahora me gustaría decir que este resumen, es una opinión personal de una persona no vinculada a la Barraca L'embolic, pero que disfruta desde hace años de esta barraca. Y vuelvo a repetir desde mi opinión personal que NADIE merece ser ignorado y mucho menos boicoteado por ningún medio de comunicación ni autoridad. 

Esta es la humilde opinión de un asistente a la fiesta y adicto a los ritmos Reggae-Jungle-Rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario